Estás en: Ongarai Eskola / Oferta Educativa: Educación Infantil
accesos directos ContactoNoticiasActividades complementariasCalendarioProyectosOferta educativaServiciosEl Centro
CURSO 2023-2024

Educación infantil

DESDE LOS 2 A LOS 5 AÑOS

En toda la etapa de Educación Infantil el aprendizaje se realiza en euskera. Por otra parte, tenemos un proyecto de adaptación para  el tránsito de Educación Infantil a Educación Primaria de forma que sea más fácil el paso de una etapa a otra.

• Proyecto de Pentacidad. ¿Qué es Pentacidad?: poner en marcha las estrategias para hacer frente en la vida en cualquier situación, sintiéndose bien con uno mismo y respetando a los demás. Para ello, trabajamos 5 ámbitos: identidad personal, social, mental,  corporal y emocional.

• Juego heurístico en el aula de 2 años. La idea central de esta actividad es el aprendizaje activo, a través del cual el niño-a estructura su pensamiento, lenguaje, relaciones sociales y su propio juego.En este tipo de juego se utilizan objetos que de por sí no tienen finalidad lúdica, que son variados en cuanto a forma, dimensión, textura y color (pinzas, tapas, conchas, tapones de corcho, piñas, llaves, lazos….)

• Programa “Comunicarnos”. Conseguir el adecuado desarrollo de las habilidades de expresión oral es el comienzo del proceso lecto-escritor. En primer lugar, los niños y niñas han de tener conciencia del lenguaje oral, de que las frases que oyen están formadas por palabras, que éstas están segmentadas en sonidos independientes. Conocer todo esto antes de empezar con el aprendizaje de la lectura ha demostrado ser un factor clave para facilitar dicho aprendizaje.

• “Construyendo matemáticas”. El principal objetivo de las matemáticas en Infantil es que desarrollen sus capacidades lógicas. A través de materiales manipulativos y planteándoles retos o preguntas que les hagan investigar y buscar estrategias.los niños y niñas aprenden a clasificar, ordenar, contar o resolver problemas. Se muestran más concentrados y motivados porque las actividades manipulativas llaman su atención. Es una manera de aprender de forma autónoma que favorece su increíble creatividad.

EDUCACIÓN INFANTIL

EDUCACIÓN PRIMARIA