19/03/2024. General

ESCRITORES EN ONGARAI ESKOLA

Este curso, como todos los años, hemos participado en la iniciativa “Escritores en la escuela” organizada por la biblioteca de Ermua. Esta actividad consiste en que el alumnado lea un libro y una vez leído el autor  o autora acude a la clase  para charlar sobre él. Una experiencia muy enriquecedora.

En el segundo ciclo nos ha visitado Antton Cazabon y en el tercer ciclo han venido Nahikari Gabilondo e Iñaki Zubeldia.

En 4º curso leímos y analizamos el libro "Momolo" de Antton Kazabon. El 28 de febrero tuvimos la oportunidad de hablar con él y charlamos sobre el libro. La sesión fue muy fructífera y dinámica.

El 29 de febrero acudió Nahikari Gabilondo para comentar con los niños/as de 5º el libro “Tximeletak eta gozokiak”. Nos ha encantado, hemos estado muy a gusto con la escritora, y, según nos ha dicho, ella también ha disfrutado con la experiencia.

El 6 de marzo el alumnado de 6º contó con la visita de Iñaki Zubeldia para hablar  sobre el libro “Leize-zuloko misterioa”. La historia es real y nos ha enseñado fotos de la cueva “Arrikrutz” ¡Vaya anécdotas! Lo hemos pasado genial con él y él también ha estado muy a gusto con nosotros/as. Al final, nos ha confesado que ha sido el mejor coloquio sobre su libro en mucho tiempo. Además, hemos tenido la oportunidad de que nos firmen los libros.

¡Vivan los escritores y escritoras vascos y viva la escuela Ongarai!