23/02/2024. General

DIGNA GONZÁLEZ OTERO EN NUESTRA ESCUELA

El 11 de febrero fue el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas Científicas. La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió este día, en 2016, para lograr un acceso y participación plena e igualitaria de mujeres y niñas en la ciencia. Por eso y reconociendo el trabajo realizado a lo largo de la historia, tanto a nivel local como en la escuela Ongarai celebramos ese día.

Analizamos las vidas de varias científicas famosas, trabajamos biografías, trabajamos en equipos en juegos de mesa creados, etc. ¡Pero no sólo eso! ¡Tuvimos la visita de una mujer científica en la escuela Ongarai! ¡Digna González Otero estuvo entre nosotros y nosotras y aprendimos muchas cosas con ella! Está trabajando intensamente en la empresa Bexen Cardio de Ermua en la creación de desfibriladores, y la charla que nos ofreció fue muy interesante.

¡Gracias Digna! ¡Vivan las mujeres científicas que están cambiando el mundo!