Estás en: Ongarai Eskola / Noticias / Noticia ampliada
accesos directos ContactoNoticiasActividades complementariasCalendarioProyectosOferta educativaServiciosEl Centro
CURSO 2023-2024

19/12/2023. General

LA NOCHE NEGRA

La Noche Negra se celebra el 31 de octubre en Euskal Herria. Estamos reinventando la fiesta de pueblo en pueblo, recuperando viejas tradiciones.

Las fiestas nos permiten romper con la rutina y nos dan la oportunidad de tener experiencias diferentes. Además, compartiédolas, son una herramienta valiosa para fortalecer la cohesión social, crean comunidad. Conscientes de la importancia de organizar y vivir las fiestas desde el euskera y en euskera, nos hemos unido al camino de recuperar “Gau beltza” o “Arimen gaua”

Teniendo en cuenta las tradiciones, por nuestra parte hemos querido celebrar la “Noche negra”, aprovechando las posibilidades y el atractivo que nos brinda su visión actual.

Siendo así, en Ongarai eskola hemos creado la caja de los miedos. Hemos trabajado con el alumnado los miedos, cada uno ha escrito el suyo en un trozo de papel y los hemos recogido en ésta. El 31 de octubre nos hemos reunido en el patio de la escuela para quemar todos los miedos que estaban en la caja. Lo hemos pasado muy bien y, sin duda, será una actividad que volveremos a repetir todos los años.

linea

Barrio Ongarai s/n