30/03/2017. General

JUEGO HEURÍSTICO EN EL AULA DE 2 AÑOS

En el aula de 2 años, a partir del segundo trimestre, hemos comenzado a hacer 2 sesiones a la semana de juego heurístico.

La idea central de esta actividad es el aprendizaje activo, a través del cual el niño-a estructura su pensamiento, lenguaje, relaciones sociales y su propio juego.

En este tipo de juego se utilizan objetos que de por si no tienen finalidad lúdica, que son variados en cuanto a forma, dimensión, textura y color, tales como pinzas, tapas, conchas, tapones de corcho, piñas, llaves, lazos….

La actividad tiene 3 fases diferentes:

1.- Preparación del material y del espacio: el aula debe de estar libre de otros elementos de juego. Se seleccionan los materiales que se van a utilizar en cada sesión, y se dividen las criaturas en grupos de 6-8 niños-as.

2.-La actividad o juego propiamente dicha: los niños-as emparejan, alinean, destapan, encaja, hacen trasvases….

3.-Recoger el material clasificándolo y guardándolo en su lugar correspondiente.

Más imágenes en GALERIA